Para hoy se pronostica en Entre Ríos temperaturas de 32 grados y sensaciones térmicas de 36, debido a la alta humedad.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, había adelantado un viernes caluroso. Las temperaturas treparían hasta los 32ºC y el alto contenido de humedad provocaría sensaciones térmicas de hasta 36ºC , sin previsiones de lluvias para dicha jornada.
La inestabilidad cobrará vigor desde el Sábado en Entre Ríos
Ese día, desde la mañana, “tendríamos la llegada de la perturbación en niveles medios, con abundante nubosidad, probables lluvias y tormentas que podrían ser significativas. Afectaría a toda la provincia. Esperamos un fenómeno considerable en cuanto a la cantidad de precipitaciones”, estimó Gómez.
Esto fue ratificado en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional que emitió una alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos. Está previsto que las mismas lleguen a nuestra provincia durante la madrugada y la mañana del sábado.
Pronóstico para los próximos días: viernes caluroso y fin de semana con lluvias
Según se informó, el área de cobertura “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.
Según Gómez, “en nuestra zona, habría un mejoramiento lento a la tarde y en el resto de la provincia esto se daría por la noche. Las temperaturas van a descender, pero con aire templado”.
El domingo tendríamos el final del proceso inestable. “Con nuevas lluvias y algunas tormentas por la mañana. Particularmente creo que el sector norte podría tener lluvias superiores a 30 milímetros, con mejoramiento temporario. A la noche estaría entrando el frente de aire fresco con rotación de viento al sudoeste. Son posibles nuevamente algunas precipitaciones”, señaló el meteorólogo.
«MEJORA y REFRESCA UN POCO»
“El lunes con viento moderado del sudoeste mejorarían las condiciones. Las temperaturas no descenderían demasiado. Se sentiría fresco, pero el martes estaríamos cerca de 27ºC y 28ºC, manifestó Gómez, quien anunció que el miércoles volvería a ingresar aire cálido con humedad.
-Servicio Meteorológico Nacional-