
Tras participar del acto de asunción de la intendente paranaense Rosario Romero, el gobernador electo de Entre Ríos se refirió ante la prensa al pago del aguinaldo y sueldos, uno de los temas clave de fin de año.
El Gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo presente este domingo por la noche en la asunción de Rosario Romero como intendente de Paraná. Tras ello, dialogó con la prensa y dijo que “está garantizado el pago del aguinaldo en tiempo y forma” a los estatales entrerrianos. En esa línea, amplió: “Probablemente tengamos que tomar un crédito a corto plazo para poder cumplir con toda la masa salarial en los primeros días de enero”.
Luego de participar en las asunciones de Javier Milei y Maximiliano Pullaro, el mandatario electo de Entre Ríos pudo estar presente en el Teatro 3 de Febrero: “Quería estar acá también en la asunción de Rosario en el municipio de Paraná”.
Respecto de las expectativas que tiene sobre la relación entre provincia y municipio, Frigerio mencionó que “tiene que ser una relación que le sirva a la gente. Los políticos tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente. Para eso tenemos que dialogar, llegar a consensos y trabajar en conjunto. Siempre lo he hecho en mi vida y ahora mucho más con esta tremenda responsabilidad que tengo sobre mis hombros”.
Asimismo, también hizo referencia al discurso que había dado el presidente Milei en las afueras del Congreso Nacional. “Evidentemente el Presidente marcó un panorama muy duro para la Argentina que viene. Creo que habló con la verdad y eso es importante. Hay que decirle la verdad a la gente y creo que todos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para que el esfuerzo de los argentinos empiece a valer la pena”, dijo.
En base a los ajustes del 5% del PBI que afirmó que hará el Presidente, el funcionario entrerriano manifestó: “La gente hace rato se viene ajustando. Lo que tenemos que hacer ahora es que este esfuerzo que viene llevando la ciudadanía hace bastante tiempo tenga un sentido y valga la pena. Por supuesto la política tiene que acompañar este esfuerzo con un gobierno nacional, provincial y municipal más austero. Probablemente el más austero que recuerde”.
Por otra parte, aseguró que tuvo diálogo con el Presidente: “Creo que vamos a poder trabajar juntos. Ustedes siempre me van a ver defendiendo los intereses de los entrerrianos”.
De cara a lo que acontecerá en su asunción al poder esta tarde, Frigerio remarcó su deseo: “Tengo una enorme responsabilidad y expectativas de poder resolver problemas. La política tiene que volver a servir para resolver problemas de la gente, los que le quitan el sueño a los entrerrianos. Para eso me he preparado y, a partir de mañana, voy a trabajar en resolver concretamente problemas de los entrerrianos”.
“Hay un paquete de medidas que atienden distintas realidades. Lo institucional, la transparencia que tiene que ver con generar condiciones para que haya empleo de calidad. También sus medidas apuntarán a “temas de salud, educación, bienes y servicios público más sensible para la sociedad”.