
La rueda astrológica sigue girando y 2024 está a la vuelta de la esquina, ¡así que la emoción se huele en el aire! Este año venidero coincide con el cambio de dirección de algunos planetas que habían estado en movimiento retrógrado, mientras que otros pasarán a estar en signos completamente diferentes. Esto significa que 2024 tendrá una energía muy distinta a la de 2023 y que se viene un cambio cósmico con todas las letras. Si quieres saber cómo afectará esto a tu signo mira signo por signo te lo mostramos.

Aries, tu futuro para 2024 lo marca la estancia eventual de Saturno en Piscis. Esta posición del planeta de los anillos en la espiritual constelación indica una necesidad de sanación, de centrarse en uno mismo y de dejar de priorizar los problemas ajenos a los propios. ¡Es lo único que te impide sacar tu mayor potencial!

Tauro, 2023 no ha sido tu mejor año, pero todo lo que has aprendido te servirá para que 2024 sea el inicio de una de las mejores etapas de tu vida. ¡Sobre todo durante la estancia del Sol en tu signo del 20 de abril al 20 de mayo! Para ello deberás explorar cuáles son tus nuevos propósitos y quién te acompañará en ellos.

Géminis, hay una buena y una mala noticia de cara a tu futuro este 2024. La buena es que el ámbito laboral será el que más se desarrolle durante el nuevo año, siempre guiada además por grandes mentores que te allanarán el terreno. La mala es que los tres Mercurio retrógrados para 2024 programados serán un infierno.

Cáncer, la naturaleza de tu signo hace que los eventos astrológicos relacionados con la Luna, tu regente, te afecten más que a otras constelaciones. Así que cuídate mucho durante las dos temporadas de eclipses de 2024, aunque el cosmos te tiene reservadas increíbles aventuras para este año.

Leo, los momentos más memorables de 2024 te sucederán durante la época estival. Pero serán fruto del trabajo que realizarás en la primera mitad del año, donde tu parte más egoísta se irá transformando en energía de compartir y priorizar a los demás cuando sea necesario. Sí, estás madurando.

Virgo, este 2024 averiguarás qué personas de tu entorno estarán a tu lado para siempre, porque la zona astral de tus amistades será la que más se vea sacudida. Aprenderás a tejer nuevas uniones, así como a abandonar las que ya no te valen. Mucho ojo también con las épocas de Mercurio retrógrado.

Libra, obsesionarse con los detalles es algo que empezarás a hacer este 2024, ya que tu foco estará puesto en tu bienestar, el cuidado de tu cuerpo y la nutrición de tu mente. Ahora bien, mucho cuidado con caer en rutinas aburridas. Sentir que no has vivido ninguna experiencia nueva te puede llegar a pesar.

Escorpio, las energías de tu 2024 dependerán de la localización que Marte, tu planeta gobernador, tenga. Empezará el año en Sagitario y todo será diversión sin pensar en las consecuencias. Cuando se vaya pasando por los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), las responsabilidades te agobiarán.

Sagitario, tus obligaciones y responsabilidades en cuanto a hogar, familia y pareja aumentarán a lo largo de este 2024. Serán buenas noticias en la medida que seas cauta con tus decisiones. Si te equivocas, tendrás desde noviembre a Júpiter retrogradando para rehacer tu vida.

Capricornio, la canción ‘Work’ de Rihanna será la única que no escucharás este 2024, porque el universo te está dando unas vacaciones de tu personalidad ‘workaholic’ habitual. Aprovéchalo para mejorar tus relaciones personales, aunque de junio a noviembre tendrás la ayuda adicional de Saturno retrógrado.

Acuario, regresar al punto de partida no es una mala opción, si quieres recuperarte de las heridas que 2023 ha dejado en ti. Lo único que debe preocuparte este 2024 es sanear tu autoestima y tu economía. No es la rima de un poema, así que explora todos los talentos que aún no has mostrado al mundo.

Piscis, el papel protagonista de la obra de teatro que será 2024 es para ti. Los meses que te esperan se irán configurando para que seas tú quien más brilles gracias a tu personalidad creativa, inteligente y espiritual. Prepárate para el mayor ‘glow up’ que has tenido en los últimos años.